Los Dorados de Chihuahua se convirtieron en el primer equipo semifinalista de la Liga Estatal de Basquetbol, al vencer en el tercer juego de playoffs en la visita a los Vaqueros de Saucillo.
En el tercer encuentro de cuartos de final, Dorados de Chihuahua derrotó por marcador de 136-97 a unos Vaqueros de Saucillo que por más que intentaron dar pelea, la realidad es que no fueron rivales para los de Chihuahua.
Dorados de Chihuahua saltó a la duela con Reggie Larry, Leroy Hickerson, Saúl Santana, Héctor Nungaray e Isaac Gutiérrez.
Comenzó el encuentro y ambos equipos buscaron rápidamente tomar la delantera en el marcador, fue un primer periodo muy equilibrado. Al terminar el primer periodo, los capitalinos tenían la ventaja por dos puntos: Dorados 26-24 Vaqueros.
Para el segundo periodo, los capitalinos mostraron un mejor nivel de juego y lograron despegarse en el marcador. Los equipos se fueron al descanso de medio tiempo y Dorados de Chihuahua manejaba el marcador 65-43 sobre Vaqueros de Saucillo.
Se reanudaron las acciones en el tercer periodo y Dorados de Chihuahua superó ampliamente al cuadro local, al finalizar el tercer cuarto, los visitantes aumentaron su ventaja en 37 puntos, dominando 109-72.
Dorados de Chihuahua derrotó por quinta vez en la temporada a los Vaqueros de Saucillo, en esta ocasión por marcador final de 136-97 y los capitalinos acceden a las semifinales.
Los máximos anotadores fueron Leroy Hickerson con 29 puntos, seguido por Hutchinson con 24 tantos, sin duda este fue un trabajo en equipo.
Dorados de Chihuahua enfrentará al equipo que resulte triunfador de la serie entre Soles de Ojinaga y Cerveceros de Meoqui.
Las semifinales comienzan el próximo viernes 24 de abril, a las 8 de la noche, Dorados de Chihuahua recibirá los dos primeros juegos en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.