Comenzó la postemporada de la Liga Estatal de Basquetbol, y los Dorados de Chihuahua, líderes de la temporada regular, recibieron este viernes a los Vaqueros de Saucillo, en un gimnasio Rodrigo M. Quevedo abarrotado por su afición.
Dorados de Chihuahua saltó a la duela con Isaac Gutiérrez, Reggie Larry, Leroy Hickerson, Román Andrade y Saúl Santana. A pesar de que fue el equipo visitante quien tomó la delantera en el marcador, Dorados no aflojó el ritmo y logró recuperarse para llevarse la ventaja por marcador de 49-24.
Para el segundo periodo, Vaqueros de Saucillo comenzó con gran ofensiva, pero con el transcurso del tiempo Dorados supo neutralizarlos con su defensa. Pablo Santana ingresó por Chihuahua y anotó siete puntos para que Dorados mantuviera la ventaja.
Ambos equipos se fueron al descanso de medio tiempo, con el marcador 75-51 favorable a Dorados de Chihuahua.
Se reanudaron las acciones y Dorados salió con su cuadro de lujo, rápidamente se vieron los resultados, pues los capitalinos aumentaron su ventaja a más de 40 puntos. al finalizar el tercer periodo: Chihuahua 112-66 Saucillo.
En el último periodo, el entrenador Gustavo Pacheco tuvo la apreciación de mandar a la duela a los dos jugadores menores.
Marcador final: Dorados de Chihuahua 134-88 Vaqueros de Saucillo
Máximos anotadores: Leroy Hickerson 31 puntos, Michael Lizarraga 20.
Dorados de Chihuahua se encuentra con un juego de ventaja y este sábado volverá a recibir a los Vaqueros de Saucillo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en punto de las 8:00 PM.