Ayer Dorados de Chihuahua visitó a los Soles de Ojinaga, en el tercer juego correspondiente a las semifinales de la Liga Estatal de Basquetbol. Dorados llegaba con una ventaja de dos juegos al ganar los dos primeros compromisos en la capital.
Comenzó el encuentro y Chihuahua salió a jugar con su cuadro titular: Román Andrade, Leroy Hickerson, Joseph Hutchingson, Israel Nolasco y Reggie Larry.
Apenas se puso el balón en juego y Dorados tomó la delantera en el marcador con un triple. Los capitalinos salieron a jugador con todo su potencial y conservaron su ventaja durante todo el cuarto de juego. Al finalizar el primer periodo: Dorados 36-25 Soles.
Durante el segundo periodo de juego, los visitantes continuaron jugando muy bien. Con el ingreso de Michael Lizárraga, el equipo de Dorados sumó una cantidad importante de puntos y al medio tiempo conservaba su ventaja en el marcador. Al descanso de medio tiempo: Chihuahua 62-50 Ojinaga.
Para el tercer periodo, los Soles tuvieron una gran reacción y lograron acercarse en el marcador a tan solo dos puntos de Dorados, pero los capitalinos realizaron ajustes y de este modo lograron retomar la ventaja. Al finalizar el tercer periodo: Chihuahua 87-78 Ojinaga.
El cuarto periodo estuvo lleno de emociones, pues ambos equipos lucharon por la victoria. Soles de Ojinaga logró acercarse a tres puntos restando 25 segundos de juego, pero la experiencia de Gustavo “Chino” Pacheco salió a flote y los Dorados lograron mantener la ventaja y llegar a la final de la Liga Estatal de Basquetbol.
Marcador final: Dorados de Chihuahua 111-106 Soles de Ojinaga.
Máximos anotadores: Reggie Larry 31 puntos, Leroy Hickerson 27 unidades y Román Andrade con 13 puntos.
Dorados de Chihuahua barre a los Soles de Ojinaga en tres juegos y acceden a la gran final de la Liga Estatal de Basquetbol, donde se medirán a los Pioneros de Delicias.