Andrés Fassi, vicepresidente Deportivo de Pachuca, resaltó que más de la mitad del plantel de los Tuzos es surgido de su cantera, de cara al primer capítulo de la final de la Liga MX ante Monterrey.
Una alegría estar en una final. Sobre todo con un condimento especial, que el 60 por ciento del plantel de Pachuca es surgido de la cantera, es producto del trabajo de fuerzas básicas y eso le da un sabor especial a lo que de sí te da jugar una final”, indicó en entrevista para Reporte Deportivo.
El directivo del Pachuca reconoció que Monterrey es el favorito para llevarse el título por haber sido el líder general, pero los Tuzos tratarán de explotar al máximo sus virtudes.
“Creo que la velocidad de este equipo, la presión alta es uno de los argumentos que ha tenido en este torneo, en la liguilla, hay que potenciar al máximo todas nuestras virtudes, hay que hacer un buen partido para vencer a un duro rival. Monterrey, en forma justa, es el gran candidato a este título porque ha sido el que más puntos sacó, líder general, pero Pachuca tratará de, con lo que ha podido generar este torneo, esa velocidad, ese futbol, esa verticalidad y con esa mística que acostumbra en la liguilla
“El futbol es un conjunto de situaciones que todo aporta. Nosotros a lo largo de la historia hemos tomado como una estructura jugadores extranjeros o naturalizados, hay que buscar una medida justa. Solicitamos un candado para que existan más jugadores mexicanos en cancha. Finalmente, en un acto democrático, se sacó esta resolución que sacó la Federación. Pachuca seguirá apostando por los jóvenes, somos bases de muchas selecciones menores, nos llena de orgullo. Seguiremos en ese camino”, mencionó.