La Selección Mexicana Femenil revivió en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pudo sobreponerse de la derrota ante Colombia al humillar este martes a su similar de Argentina, 3-1 en el marcador.
México sumó tres puntos y se fue a la cima de su grupo, aunque en espera de lo que suceda más tarde con Colombia, quien también cuenta con tres unidades; Argentina se estanca con un tanto.
Apenas se pitó el inicio del encuentro en el Estadio Hamilton y las aztecas ya estaban arriba, un gol de vestidor por obra de Teresa Noyola, quien aprovechó asistencia de Mónica Ocampo para el 1-0.
México dominó las acciones, no dejaba que las sudamericanas se acercaran al área, fue hasta el minuto 34 que se llevaron un susto cuando el rival sacó disparo desde fuera que pasó cerca de la portería.
La situación estaba tensa en la parte complementaria, se presentía que Argentina en cualquier momento aprovecharía un descuido mexicano, pero al 73’ las cosas salieron para las aztecas, con Teresa Noyola que desde el costado izquierdo pegada a línea de fondo envió diagonal retrasada para Nayeli Rangel, quien cerca del manchón de penal remató de zurda para el 2-0.
Al 76’, Rangel estuvo cerca del segundo, pero logró tiro de esquina que terminó en gol, ya que al cobrar a segundo poste, la jugadora albiceleste Vanesa Santana al querer despejar sólo le acomodó el balón a Jennifer Ruiz para que ésta hiciera el 3-0.
Argentina no se quedó con los brazos cruzados e hizo el de la honra al 82, Florencia Bonsegundo cobró disparo directo a la portería y la arquera mexicana Pamela Tajonar midió mal el disparo para darle a su contrincante su único tanto del partido.
México se medirá este sábado a Trinidad y Tobago a las 16:30 horas (tiempo de México), en busca de su pase a Semifinales.
[MEDIOTIEMPO]