Atlas y Chivas se enfrentarán este sábado en la cancha del Estadio Jalisco; sin embargo, el duelo podría estar en riesgo debido a que huracán Patricia tocará las costas de Jalisco el día de hoy, según publicó el diario Publímetro.
Patricia ya es considerado el huracán más fuerte que golpeará el nordeste del Oceáno Pacífico, por lo que está catalogado como categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400 kilómetros por hora.
Se espera que en Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y Guerrero haya lluvias intensas y torrenciales además de que caiga en 48 horas el equivalente al 40% del total del agua de todo un año.
Debido a esto la cancha del Jalisco se podría ver afectada e impediría que se lleve a cabo el partido. El estadio está a 300 kilómetros de las costas por lo que sin duda se vería afectado por los efectos del huracán.
Además la humedad que entre al país se podría combinar con el frente frío número 8, que baja de la parte sur de Estados Unidos e ingresará a México la mañana del sábado. Si hay interacción, también habrá lluvias torrenciales en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y Durango.
Hay que recordar que en la jornada 12, del pasado 3 de octubre, se suspendió el juego entre Dorados y Veracruz por las fuertes lluvias que hubo en Sinaloa, hecho que se podría repetir en la fecha 14.
Otros partidos que se podrían ver afectados sería el Monterrey-Xolos y Dorados-Tigres.
Omar Fares, reportero de ESPN, declaró para el programa ‘Toque Inicial’ que Guadalajara amaneció nublado pero que hasta el momento ni la directiva de Chivas ni de Atlas se han pronunciado en favor de cancelar el encuentro.