Ciudad de México. Diana Flores, referente y figura del flag football en México, encabezó un campamento con 150 talentos de la disciplina en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.
La jugadora, primera de la disciplina en tener objetos exhibidos en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, destacó las habilidades de las participantes y celebró el crecimiento de la disciplina en nuestro país.
“Talento hay de sobra en México, pero necesitan respaldo, seguimiento y fogueo. Toca apoyar a esas nuevas generaciones porque así es como vamos a construir estas medallas olímpicas y mundiales que tanto soñamos”, agregó.
El carácter y talento de Flores le permitieron acompañar en actos públicos al comisionado, Roger Goodell, y hasta fue nominada para formar parte del staff de coaches de unos de los equipos del Pro Bowl de 2023. Incluso grabó un comercial que se transmitió en el medio tiempo del Super Bowl LVII.
“En nuestra disciplina, tenemos que hacer muchas más cosas que en otros deportes, en el caso de las mujeres debemos ser empresarias, profesoras, estudiantes, mamás y muchas otras cosas; aún así sacamos nuestra disciplina adelante porque los atletas mexicanos somos resilientes y con mucho corazón”, comentó.
El objetivo de la disciplina este año es subir al podio en los World Games que se llevará a cabo en agosto.
“En el equipo hay mucho talento nuevo. Tenemos ahorita una preselección de 18 jugadoras, es un representativo diferente y me siento orgullosa de compartir el campo con ellas”.
Source: Deportes