El campeón interino peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo se prepara para regresar al área de Los Ángeles, en donde enfrentará al campeón del Torneo Boxcino de ESPN Willie Monroe Jr.
Luego de despachar fácilmente a Marco Antonio Rubio el pasado año en el Stub Hub Center en Carson, California y viajar a Montecarlo para disponer del inglés Martin Murray, Golovkin ansía peleas con boxeadores de renombre. Monroe Jr., sin embargo, está primero en su lista antes de pensar en otros rivales.
“Quiero a Monroe porque es más joven y para mí es un boxeador muy interesante, es zurdo. Es un gran zurdo”, explicó el kasajo, que traer marca perfecta de 32-0 con 29 nocauts, 19 de estos de manera consecutiva. “Tiene mucho movimiento, no se asusta, es un buen boxeador”.
Monroe Jr., de 28 años, trae marca de 20 combates, con sólo una derrota, aunque su pegada no es su mayor fuerte al sólo detener a seis oponentes por la vía rápida. Ha ganado nueve combates al hilo, luego de perder por decisión divivida ante Darnell Boone en marzo de 2011. Ganó el Torneo Boxcino al vencer Brandon Adams y luego se impuso por decisión unánime ante el reconocido Bryan Vera en enero de este año.
“Vi su última pelea. Le hizo gran pelea, es una buena prueba para mí porque quiero una pelea difícil y porque es zurdo. Creo es una buena prueba para mí”, añadió Golovkin, de 32 años.
Golovkin aseguró que la condición de zurdo de Monroe no afectará y dijo que le gusta enfrentar este tipo de retos, aunque admitió que tendrá que cambiar algo su estilo para poder contrarrestar esa desventaja.
“Esto será diferente, es una situación diferente. Esto es el boxeo, a mi me gusta pelear, sólo que esta vez es zurdo”, señaló Golovkin. “Va a ser algo diferente (el entrenamiento). Él es muy rápido, va a tener mucho movimiento, pero me gusta mi estilo, el estilo mexicano. Siempre presionando, más golpes”.
AGENCIAS