La mexicana Mariana “Barby” Juárez se mide ante la argentina Vanesa Taborda el sábado en Acapulco, Guerrero, en pelea en la que la sudamericana pone en juego su cetro Internacional de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
El enfrentamiento marca para la “Barby” la oportunidad de volver a los primeros planos del deporte luego de haber caído en marzo ante Naoko Fujioka de manera sorpresiva.
Juárez ha señalado que su caída ante la nipona, fue un compromiso en la cual su enojo desencadenó desconcentración.
“Vuelvo sabiendo qué es lo que tengo qué hacer. Me he equivocado al querer dar a la gente un espectáculo, me lanzó al frente y se me complican las cosas. Me enojé, estaba molesta con el réferi. Me ganó ella pero yo creo que verdaderamente yo la perdí, yo me entregué en el combate”, señaló la oriunda del D.F.
Para su siguiente compromiso la mexicana no entrenó a altura, pues se enfocó en la fuerza.
“Esta vez no hicimos preparación de montaña porque trabajamos mucha fortaleza, me siento muy bien en el gimnasio con este trabajo y creo que me he visto fuerte y contundente en los sparrings, este 11 de julio verán a una “Barby“ que les sorprenderá“ dijo.
Por su lado, Taborda señaló que vencerá a la mexicana y que ese logró será un orgullo.
“Tener un cinturón del Consejo es el sueño de todo boxeador o boxeadora, este encuentro va más allá del honor que significa una victoria pues estamos representando a dos países que sienten el boxeo y para mi será un orgullo vencer a la “Barby” Juárez en su propia casa”, sentenció tajante la originaria de Córdoba.
Amenazó que aunque enfrente a una de las mejores pugilistas, ella es una mujer que no se conforma y lo demostrará. “Esta vez me toca enfrentar a una de las mejores o si no es que la mejor boxeadora mexicana y estoy lista para este desafío, Vanesa Taborda es una mujer que no se conforma con lo que tiene y quiere más”, sentenció.
Mariana Juárez tiene un récord de 40-8-3; Taborda ostenta 8-3-1.
Información: TIEMPOREAL