El presidente, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Deportes 2018 al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y a la juvenil marchista Alegna González, considerados por el jurado para ganar el reconocimiento a lo mejor del deporte en los ámbitos profesional y no profesional, respectivamente.
Álvarez interrumpió brevemente su campamento en San Diego, donde se alista para contender por el tricampeonato mundial el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York en contra del británico Rocky Fielding por el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Álvarez se colocó en este 2018 como el tercer mejor peleador del ranking libra por libra luego de convertirse en el mejor peleador de peso mediano al haber vencido al noqueador kazajo Gennady Golovkin en una disputada batalla realizada en Las Vegas en septiembre pasado y así dejar atrás la problemática por el clembuterol de inicios de año.
Alegna, por su parte, ganó el oro en los 10 mil metros de marcha en la Copa Mundial en la especialidad en Taicang, China, y también por haber obtenido el oro en la misma prueba pero en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Tampere, Finlandia.
Source: Deportes