El futbol inglés enfrenta una crisis derivada de las acusaciones de abuso sexual en contra de Barry Bennell, un ex entrenador de divisiones juveniles de la Premier League que durante los 80 y 90 violó a decenas de entonces niños aspirantes a futbolistas.
De acuerdo con Andrew Woodward, un ex futbolista profesional, Bennell abusó sexualmente de él en varias ocasiones durante los 4 años que vivió en su casa, como parte de su preparación para probar suerte dentro de las divisiones interiores del futbol de Inglaterra.
Con apenas 11 años de edad, Woodward conoció a Bennell cuando se desempeñaba como visor del club Crewe Alexandra. El futbolista revivió los abusos de Bennell en una entrevista con The Guardian publicada en noviembre y desde entonces la policía se ha presentado en casa del pederasta de 62 años para realizar “inspecciones”
Los abusos del visor no son cosa nueva, pues en 1994 fue sentenciado en EU por el caso de un menor en Florida, y en 1998 volvió a las rejas, ahora en el Reino Unido por un caso en el que Woodward testificó como agente protegido. Sin embargo, la entrevista con The Guardian ha provocado que al menos otros 20 futbolistas denuncien abusos, por lo que la policía tiene abiertas investigaciones contra al meno 83 sospechosos en casos que involucran a unas 350 posibles víctimas y 98 equipos de futbol.
Fuente: SDP Noticias