Majlinda Kelmendi acaba de quedar para siempre en la historia de Kosovo, un pequeño país de la región de los Balcaneses que todavía no es reconocido por muchos países en el mundo. La deportista le entregó la primera medalla a esta joven y fue nada menos que una de oro. Ella ganó la competencia de judo en la categoría de 52 kilos y su emocionante reacción al ganar dio la vuelta al mundo.
Kelmendi (en azul) superó a Odette Giuffrida de Italia en la final de la competencia de judo femenino en la categoría de 52 kilogramos.
Estos son los primeros JJ.OO. de Kosovo, país que declaró su independencia de Serbia hace ocho años y fue admitido en el Comité Olímpico Internacional (COI) hace apenas dos años. El país cuenta con apenas ocho atletas que participan en cinco deportes diferentes.
En una emocionante ceremonia de premiación la judoca recibió la medalla de parte del presidente del COI, Thomas Bach.
Y su reacción fue impresionante.
Sus declaraciones a la señal de televisión internacional también fueron muy emocionantes.
La italiana Odette Giuffrida se llevó a casa la medalla de plata y la japonesa Misato Nakamura y la rusa Natalia Kuziutina se quedaron las dos en empate con el bronce.
A sus 25 años, Kelmendi es bicampeona mundial de la especialidad y ya tenía experiencia olímpica pero nunca había podido representar a su país.
Información de Upscol