Estados Unidos por la hazaña

Estados Unidos y Ecuador chocarán por el primer pase a las semifinales de la Copa América Centenario, con un conjunto sudamericano decidido a buscar una hazaña ante el anfitrión en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, evitó sin embargo calificar a su equipo como el favorito en esta llave de cuartos de final que abrirá la fase eliminatoria del certamen.

“Ecuador va a ser un oponente complicado. Ya jugamos contra ellos y les ganamos, pero era un Ecuador distinto, no tenía a Antonio Valencia ni Walter Ayoví”, señaló Klinsmann al referirse al amistoso que Estados Unidos ganó por 1-0 el 25 de mayo.

Será “una pelea de perros” ante “un duro rival”, advirtió. Desde Ecuador se planteó un escenario similar: “Ahora hay que jugar a matar o morir”, señaló el defensor Gabriel Achilier.

Los locales cuentan con el veterano Clint Dempsey y el portero Brad Guzan, pero le faltan jugadores fogueados para este tipo de instancias decisivas.

El conjunto norteamericano logró sin embargo avanzar con buen pie en la primera fase de la Copa y ganó el Grupo A, pese al traspié del debut ante Colombia. Se recompuso con una goleada a Costa Rica, por 4-0, y se afianzó eliminando a Paraguay 1-0.

Información de Vanguardia