Con el empate 0-0 entre Argentina y Chile en la Final de la Copa América Centenario, incluyendo tiempos extra, la Albiceleste llegó a 450 minutos sin poder vulnerar el arco de sus rivales cuando disputa el partido por el título. Y en todos, ha esta Lionel Messi.
El cuadro argentino no sabe marcar con Messi en la cancha cuando juegan una Final. En la Copa América 2007, pasaron 90 minutos sin gol frente a Brasil y, al final, la Verdeamarelha se coronó con marcador de 3-0.
Siete años después, Argentina volvió a llegar a una Final, pero era en un escenario mucho más grande: la de la Copa del Mundo de Brasil 2014. En aquella ocasión, el rival era Alemania y, tras el tiempo regular, pasaron otros 30 sin gol en el encuentro y todo se definió en los penaltis. La Albiceleste sumó otros 120 minutos sin una anotación, con Messi en el terreno de juego.
La Copa América debía ser la redención de los argentinos, que se citaron con Chile en el encuentro por el título, pero otra vez se les mojó la pólvora. 120 minutos más pasaron y Argentina no pudo mover las redes. Los penaltis volvieron a aparecer y La Roja se coronó en su propia casa.
Parecía que la revancha vendría en esta ocasión, en la edición del Centenario de la Copa América, pero la generación ‘dorada’, la del mejor futbolista del mundo, no puede anotar en Finales. El paso de Argentina en todo el torneo fue avasallante, mas en el duelo por el campeonato, otra vez contra los chilenos, volvieron a sucumbir, tras 120 minutos sin gol y perder 4-2 en los penaltis.