Año con año, se busca la manera de seguir innovando y sorprendiendo a los fans que buscan en la nueva versión de FIFA el juego definitivo de futbol. Trayendo aspectos de la cancha real a la virtual, la serie siempre encuentra mantenerse vigente y para tratar de agradar y atraer un mercado que se amplía cada vez más . Este año, FIFA trae buenos cambios, pero cabe resaltar que no se trata de un juego revolucionario – y que en ocasiones se nota que ya hacen falta algunos cambios– pero sigue siendo un juego divertido, publicó el diario Publímetro.
En esta versión hay algunos cambios en el estilo de juego que vale la pena mencionar. Lo primero es que se nota una física de cuerpos mejorada, ahora ya no es tan fácil desplazar a los jugadores al momento de los encuentros, algo que llegaba a suceder en FIFA 15 donde las colisiones eran muy frecuentes, ahora se disputa más a la hora de los encuentros, sobretodo en aquellos puntos en los que se necesita la definición de llegar al área chica.
En la parte de los pases hay un cambio a la hora de apretar el botón. Si antes un pequeño toque era más que suficiente, ahora se necesita recalibrar la fuerza que uno aplicaba antes. Por otro lado, los disparos se sienten dinámicos, pero a la vez impredecibles. Lo que algunas jugadas en FIFA 15 permitía hacer ciertos goles, ahora se vuelven oportunidades perdidas que hacen la diferencia.
Los controles siguen siendo responsivos y en esta versión, buscan ser mucho más sencillos para los jugadores con la inclusión de un Tutor opcional durante los partidos. Esto puede que sea una de las mejores opciones para aprender y refinar tu juego. Al apretar el botón R3, un indicador rodeará al personaje que utilicemos, enseñando –o en otros casos, recordando– al usuario el uso de los botones, dando opciones tanto para la ofensiva o defensiva. Estas opciones irán subiendo de nivel de manera automática o manual, por lo que siempre puedes aprender algo del sistema de juego e incluso de los nuevos cambios que hay en el esquema de los controles.
FIFA 16 busca nuevas formas de mejorar y sentirse fresco. Aunque los cambios del gameplay en la cancha son mínimos y nada revolucionarios, su éxito recae en la inclusión de selecciones femeniles y en la renovación del modo FUT. Sin embargo, aún tiene puntos que puede mejorar y más que nada, dejar de reciclar.