La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó el lunes que la propuesta palestina de castigar al régimen israelí en los torneos de fútbol internacionales será uno de los temas a tratar en su Congreso Electoral del próximo 29 de mayo en Zúrich, Suiza
Será así que las 209 federaciones miembros de la FIFA deberán votar a favor o contra de la suspensión del fútbol israelí de este organismo que fue pedida por el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), Jibril Rajub, quien denunció las restricciones impuestas por el régimen de Tel Aviv contra atletas palestinos.
Para ser aprobada la petición de Palestina debe recibir 156 votos, además del suyo propio, es decir, tres cuartos de los miembros que tienen derecho de decisión en el referido Congreso de la FIFA.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha tratado de resolver la crisis entre las partes palestina e israelí, pero sus esfuerzos han fracasado. A Blatter le gustaría ver resuelto este problema antes del Congreso.
Asimismo, ese mismo día se llevará a cabo la elección del presidente de la FIFA y el actual tiene muchas posibilidades de continuar y extender su reinado de 17 años.
Cabe señalar que los palestinos plantearon esta medida en respuesta a la discriminación sistemática que sufren por parte de las autoridades israelíes.
Entre las acusaciones contra el régimen de Israel se mencionan el obstáculo a las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimiento a los deportistas palestinos entre la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada, la detención de algunos deportistas y el control a la importación de equipamientos deportivos.
HispanTV