El club Querétaro, en venta desde marzo de 2022, dejó de pertenecer a Grupo Caliente. La empresa que domina el mercado de los juegos de azar y apuestas deportivas en México formalizó la venta de la franquicia a Innovatio Capital, fondo de inversión estadunidense liderado por el empresario Marc Spiegel.
En un comunicado difundido en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acreditó el cierre oficial de un proceso que inició el pasado 26 de mayo, cuando la asamblea de dueños de la Liga Mx fue notificada sobre el trámite de sustitución de afiliación correspondiente.
Sin precisar el monto de la transacción, la FMF resaltó que el cumplimiento de los requisitos establecidos para la Temporada 2025-2026 coincide de forma simbólica con la semana en que Gallos celebró su 75 aniversario -el pasado 8 de julio-, “lo que brinda un nuevo impulso a su historia dentro del futbol mexicano”, agregó en el documento.
“La transacción se concretó por una cifra récord para nuestra liga, con ello se confirma el interés y la confianza del capital extranjero en el futbol mexicano, lo cual abre nuevas oportunidades para el desarrollo institucional y competitivo del torneo”.
Al resolver las medidas regulatorias, Grupo Caliente, propiedad de la familia Hank, avanzó hacia la eliminación de la multipropiedad al quedarse sólo con los derechos de Xolos de Tijuana. “Desde hace tiempo identificamos a la Liga Mx como una competencia en la que queríamos invertir”, sostuvo Spiegel, nuevo mandamás de Gallos.
“Cuando surgió la oportunidad de visitar Querétaro, conocer la ciudad y el equipo, nos dimos cuenta de que aquí es donde queremos estar a largo plazo. Queremos que los aficionados sepan que estamos ansiosos por verlos en La Corregidora para el partido contra Pumas”, concluyó en una nota institucional.
Source: Deportes