Tras el partido del sábado en Oviedo, Asturias, entre la selección española frente al combinado de Eslovaquia, Gerard Piqué se llevó una tremenda rechifla por parte del respetable, publicó el diario El Clarín.
Esto sucedió porque el central del Barcelona se ha mostrado a favor de la consulta popular para decidir la independencia de Catalunya; así como por los comentarios sobre este mismo tema que se pueden interpretar de independistas, cuestiones por las que se ha ganado el rechazo de una buena parte de la afición, ya que argumentan que como parte de una selección nacional de un país, representa al mismo país y no hay cabida para postura separatistas.
El esposo de Shakira se ha ganado el rencor de los madridistas por los ‘ataques’ contra este equipo y su afición, pues mantiene una actitud permanente de burla ante éstos.
Sumado a esto, tras el partido del sábado, el defensa catalán aprovechó para desestresarse visitando una discoteca donde fue captado por cámaras, así como increpado por un par de aficionados que lo llamaron “borracho”.
Cuando se le cuestionó al director técnico del combinado español, Vicente del Bosque, declaró que esa noche era libre y que los jugadores podían hacer lo que quisieran.