La mayoría de los nadadores mexicanos que participan en el Mundial de Natación de Kazán llegaron a la justa con tiempos alterados que ni siquiera figuran en la lista de récords nacionales de la Federación Mexicana de Natación (FMN), denunció el portal swinswam.com
De acuerdo con la página especializada, una fuente de la misma FMN reveló la acción en la que autoridades tricolores incurrieron para llevar al mayor número de nadadores a la justa del orbe, en la nota Mexico’s World Championship entry times “irregular”, suspicious (Tiempos de entrada “irregulares” de México para el Mundial, sospechosos).
“De las 36 plazas individuales para competir, 32 están a .15 segundos de las marcas de calificación A o B. Para hacerlo todavía más sospechoso, gran parte de esos registros son significativamente más rápidos de los Récords Nacionales de México, aunque curiosamente estas marcas no aparecen en la lista de la página web de la federación”, expone el portal.
El portal expone también el ejemplo de Sharo Rodríguez y Laura Arroyo, quienes fueron inscritas en los 100 metros mariposa con cronos de 59”12 y 59”14, respectivamente; la marca A de la FINA es de 59”16. Sin embargo, en las eliminatorias nadaron en 1’02”97 y 1’03”18, de forma respectiva.
Pero el portal va más allá pues informa que en el Nacional de México, Rodríguez nadó 1’02”36 y Arroyo 1’02”52 para ocupar los sitios cuatro y cinco, y el récord de esa competencia reconocido por la FMN fue de 1’00”16, es decir un segundo más alto de la marca mínima de clasificación (59”16), por lo que el portal se pregunta cómo es posible que estas nadadoras hayan sido las inscritas al Mundial.
Se buscó al titular de la FMN, Kiril Todorov, para conocer su postura al respecto pero no contestó su celular y en su oficina su asistente, de nombre Jimena, informó que “el ingeniero estaba en una reunión y no tenía hora para regresar”.
Información tomada de AGENCIAS