Hay más gays en la NFL, no soy el único: Michael Sam

Michael Sam, primer jugador de la NFL que reconoció ser abiertamente homosexual, declaró que no es el único gay dentro de la NFL, no obstante, se negó a revelar los nombres de los compañeros que tuvieron confianza en él para confesarle su secreto.

“Nunca diré nada sobre quiénes son, en qué equipos están. Sólo digo que hay gente famosa y que no soy el único”, dijo.

“Simplemente digo que hay muchos de nosotros. Respeto a los jugadores que se acercaron a mí y tuvieron el coraje de decirme que también eran gay, pero ellos no tienen el mismo coraje que yo para anunciarlo“, comentó el jugador.

El apasionado del fútbol americano dijo que cuando tomó la decisión de aceptar públicamente sus preferencias sexuales estaba seguro de que sería lo correcto, sin embargo, hoy por hoy ya no es así, pues piensa que se equivocó.

“Lo anuncié porque no creí que sería la gran cosa. Quizá fui inocente y pensé que estábamos en el 2014 y la gente entendería que hay jugadores homosexuales en la NFL ya que hay atletas gay por todos lados, pero me equivoqué”, comentó.

Las opiniones de Sam surgen a raíz de que fue reclutado por los Carneros en la séptima ronda del draft del 2014, pero no se quedó en el equipo. Dallas lo contrató después, pero tampoco lo consiguió.

“No me están discriminando por ser homosexual. No creo que lo estén haciendo, sólo quiero saber si realmente no estoy en la NFL, por falta talento“, expresó.

SDPnoticias