La noche del martes Cuauhtémoc Blanco Bravo jugó su último partido como profesional.
Después de una larga carrera como futbolista de 22 años y que inició el 5 de diciembre de 1992, el ídolo colgó los botines para dedicarse de lleno a la política, al ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca.
Con el retiro del Cuau, también se va uno de los últimos “10” del fútbol mundial y que, hasta ahora, no se le ve algún reemplazo a corto plazo. Sin embargo, desde hace por lo menos 10 años hay algunos jugadores que se les puso la loza de llamarlos “el sucesor del Cuau”, pero nunca dieron el salto.
Francisco “el Pacorro” Torres
El originario de León, Guanajuato, debutó con las Águilas en 2002. Inmediatamente se le comparó con Blanco, pero después de un par de buenos juegos vino a menos. En 2006 pasó a Santos, luego a Chiapas, Atlas, Morelia, Chiapas de nuevo y Puebla, donde milita actualmente con 31 años.
Juan Carlos “el More” Mosqueda
El creativo debutó en 2006 con las Águilas de la mano de Luis Fernando Tena. Por su buen control de balón y claridad, se decía que tendía uh futuro como el del Cuau, pero no fue así. Solo permaneció hasta 2008 en el Nido, para pasar a Santos, Necaxa, Mérida y Lobos BUAP, donde juega hoy en día a sus 30 años.
Juan Carlos “el Torito” Silva
Debutó con el América en 2007, donde debido a su habilidad, se le empezó a llamar sucesor del Cuau. Sin embargo, en 2010 dejó el club para deambular por Necaxa, Irapuato, Celaya y Altamira, donde juega actualmente con 27 años y pocas posibilidades de volver a lucir.
Adolfo “el Bofo” Bautista
El de Dolores, Hidalgo no surgió en el América, sino en los Tecos en 1998. Empezó a destacar por su habilidad, carisma y polémicas, por lo que decían que era “el nuevo Cuau”. Y aunque tuvo logros importantes, no alcanzó los niveles de Blanco.
En 2002 llegó a Morelia, luego paso por Pachuca, Chivas, Chiapas, Chivas otra vez, Querétaro, San Luis, Chivas USA y Coras Tepic, donde todavía juega a sus 35 años.
Por: Publimetro.com.mx