Hisashi Iwakuma consigue juego sin hit ni carrera

El lanzador de Mariners de Seattle (54-61), Hisashi Iwakuma, dominó a la artillería de Orioles de Baltimore (57-56) y concretó la joya de un juego sin hit ni carrera, el cuarto en lo que va de la temporada 2015 de las Grandes Ligas, informó El Universal.

El serpentinero japonés completó toda la ruta en la victoria de los suyos 3-0 y su labor apenas se vio manchada con tres pasaportes, mismos que lavó con siete ponches.

De este modo, el Safeco Field presenció este miércoles el quinto ‘no-no’ en la historia de la franquicia y el nipón se convirtió en el segundo lanzador de su país en festejar esta hazaña, después de que lo hiciera Hideo Nomo con la franela de los Dodgers de Los Ángeles en 1996, frente a Colorado, y en 2001, cuando defendía a los Red Sox de Boston, se la aplicó a Orioles.

Además, a sus 34 años, colocó su nombre como el segundo de mayor edad en evitar indiscutibles, sólo detrás del zurdo Randy Johnson, recientemente exaltado al Salón de la Fama y quien ofreció un juego perfecto a los 40 años, con la franela de los Diamondbacks de Arizona en 2004.

En cuatro campañas en la MLB y 87 aperturas, el diestro de Tokio jamás había permanecido en el montículo los nueve episodios y con la tarea de ayer, mejoró su registro de este año a 4-2.

Para inyectarle dramatismo a la gema del asiático, el jardinero izquierdo de los Orioles, David Lough, impactó un elevado furioso, pero el tercera base Kyle Seager se vistió de héroe con una sensacional atrapada justo antes de la barda para ayudarle al nipón.