Cuauhtémoc Blanco toma la pelota; la coloca en el manchón penal. Camina hacia atrás. Se sale del área. Suena el silbatazo. Emprende su particular carrera kilométrica con la vista en el arquero. Saca la lengua. Dispara de parte interna: Gol.
El Estadio Azteca ruge. La realidad rebasaría a la ficción. Blanco vuelve al futbol a los 43 años enfundado en la playera del América . “La gente lo pedía”. Y avisa: Si hay penal, lo cobraría… El Temo se ha puesto “su trajecito de buzo” y aclara que las críticas sobre su polémico registro en la Federación Mexicana de Futbol se le “resbalan”. Es la palabra del ‘alcalde del futbol’…
Se te cumplió el sueño de irte del futbol como águila…
“Sí, ¡desde cuándo lo pedía la gente! Ahorita tengo la oportunidad de retirarme con el América, la verdad estoy muy contento, agradecido con Emilio Azcárraga y con la directiva por darme esta oportunidad”.
¿Crees poder llenar el Azteca?
“Ojalá, ojalá se llene. Me daría mucho gusto. La gente lo pedía desde hace mucho tiempo. Ojalá vayan y me apoyen”.
¿Ya te habías resignado a no tener el homenaje, lo veías muy lejano, una vez retirado?
“No, no. Yo sabía que algún día iba a llegar. ¡Y mira! Llegó en un muy buen momento”.
¿El trato directo fue con Azcárraga, cómo se pusieron de acuerdo?
“Ya se había hablado. Desde diciembre se platicó, se llegó a un acuerdo, pero no teníamos la fecha exacta. Se había dicho contra Puebla, luego contra Santos y al final de cuentas ya se tuvo la oportunidad con Morelia, por compromisos que yo tenía”.
Cuauhtémoc Blanco en un partido con América
Cuauhtémoc Blanco en un partido con América | MEXSPORT
¿Con tu ‘cuate’ Ricardo Peláez pudiste platicar?
“Sí, tuvimos una reunión y llegamos ya en buenos términos”.
Sorprendió que vas a tener minutos en la cancha…
“Llevo una semana y media, con ésta cumplo dos semanas y media entrenando, la próxima semana ya serían tres para hacer un buen partido.
Tu registro en la FMF levantó polémica…
Al final de cuentas, a nadie le das gusto. Eso ya lo teníamos planeado desde diciembre, nada mas que no lo habíamos hecho público, no había por qué hacerlo hasta que se diera la oportunidad de fijar la fecha. Siempre va a existir la polémica; a mí realmente ni me va ni me viene lo que digan. Yo me pongo mi trajecito de buzo y todo se me resbala (risas).
Si la gente de Monarcas entiende como burla o como falta de respeto verte en el campo, te arriesgas a algún tipo de patada…
No pasa nada. Es un partido oficial, en el que ellos también van a querer ganar los tres puntos. Van a entrar fuerte igual que nosotros”.
¿Si hay un penal te lo dejarían cobrar a ti?
“Yo creo que sí. No hay por qué no”.
Por si lo fallas (risas)…
¡Jaja!, no pasa nada si lo fallo!.
¿Extrañas al futbol?
No, la verdad no. Cuauhtémoc viaja en carretera y se corta la comunicación…
El Cuauh viaja al futuro y toma la ruta del regreso. Aunque nunca se haya ido…