El peor semestre del América con André Jardine concluyó el sábado, quedando fuera en Cuartos de Final del Apertura 2025. Pese a jugar con superioridad numérica y tener el criterio de desempate en su favor por la posición en la tabla, las Águilas se despidieron con un global de 3-2 ante Monterrey y la directiva convocó a una “encerrona” tras el fracaso.
A diferencia de la época del tricampeonato, el 2025 del América fue de tropiezos tras tropiezos. Eliminados de la Concachampions, perdiendo el repechaje improvisado al Mundial de Clubes, derrotados en la Final del CL25 por el Toluca, sin avanzar en la Leagues Cup y ahora la caída ante Rayados, tal parece que el ciclo de muchos en Coapa ha caducado.
América ya analiza bajas tras fracaso en AP25
Nuestro reportero Carlos Rodrigo Hernández confirma que el cuerpo técnico de André Jardine y la directiva liderada por Santiago Baños tuvieron una encerrona después de la dolorosa eliminación en Cuartos de Final, que significa el peor papel del América desde que el brasileño tomó las riendas del equipo hace cinco torneos.
A decir de nuestro compañero, la reunión tuvo como objetivo hacer un primer análisis de lo que se necesita mejorar para el siguiente año y planear los cambios, particularmente en la plantilla, con algunos nombres que suenan como posibles bajas para buscar refrescar al equipo que entre 2023 y 2024 fue tricampeón de la Liga MX.
Más allá de los cambios que se avecinen, el plantel del América reportará el 17 de diciembre para las pruebas físicas y arrancar los trabajos de pretemporada, recordando que el Clausura 2026 iniciará en los primeros días de enero.
¿Qué jugadores podrían irse del América para 2026?
La afición parece tener claro qué jugadores no quieren seguir viendo con la camiseta azulcrema para el nuevo año y, extraoficialmente, algunos de ellos sí estarían en la lista de bajas para el Clausura 2026, empezando por Igor Lichnovsky, el defensa chileno que tantas críticas ha recibido por sus actuaciones desde que reapareció de una grave lesión de ligamentos.
Otro nombre que estaría es el de Kevin Álvarez, muy señalado por la fanaticada por sus falencias defensivas y poca trascendencia al ataque. De hecho, a él fue quien Germán Berterame le ganó la espalda para marcar el agónico gol con el que Monterrey echó al América ante su gente en Cuartos de Final.
En lo que al ataque se refiere, Víctor Dávila y Rodrigo Aguirre son dos futbolistas que podrían irse del América, entendiendo que no han estado a la altura, especialmente con todo el tiempo que se perdió el capitán Henry Martín por lesiones.
Con información de FoxSports
Source: Deportes
