En el marco del XXV Aniversario del Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura Física, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entregó un reconocimiento al ex boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, así como al pugilista cuauhtemense Daniel Ponce de León, esto durante la ceremonia de inauguración del Torneo de Box Permanente en el Poliforum Chihuahua.
Con el objetivo de impulsar la armonía social, además de reforzar la educación con valores a los niños y jóvenes a través del deporte, se creó el Torneo de Box Permanente, mismo que tendrá como escenario el Poliforum Chihuahua, ubicado en las instalaciones de la Feria de Santa Rita.
Las peleas de box se realizarán cada viernes durante 5 meses con entrada libre al público en general, en total se contará con 200 pugilistas participantes, los cuales pertenecen a 22 clubes de boxeo del estado de Chihuahua.
En el evento protocolario de inauguración el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, entregó un reconocimiento a un icono del deporte de los guantes, el cubano por nacimiento y chihuahuense por convicción José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quien ostentó el título de campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
De igual forma se brindó un reconocimiento a Daniel Ponce de León, miembro del equipo olímpico de México 2000 y ganador de la medalla de bronce en Juegos Panamericanos, además de ser ex campeón del CMB de peso pluma y ex campeón mundial de la OMB peso gallo.
“Sepan que a partir de hoy, todos los viernes de 4 a 8 habrá box en el Poliforum, todos ustedes van a poder venir aquí gratis con sus papás, sus amigos, sus amigas, es bien importante que a quien le interese el box se apunte en alguno de los clubes deportivos que hay en la ciudad para que también estén aquí algún día boxeando”, expresó en su mensaje el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.