Inducen al coma a boxeador británico tras perder pelea

Debido a una hemorragia cerebral causada por el castigo recibido por parte de Chris Eubank Junior, el boxeador británico Nick Blackwell fui inducido al coma artificial, después de ser derrotado por su compatriota la noche del sábado pasado.

La contienda celebrada en Londres fue frenada por el referee en el décimo asalto al percatarse de los estragos que habían causado los golpes en el rostro de Blackwell, quien tenía una notable hinchazón en la ceja izquierda.

Los médicos revisaron al boxeador y aconsejaron no regresar a la pelea. Más tarde determinaron que el deportista tenía una hemorragia en el cerebro.

Debemos esperar a que baje la inflamación del cerebro. No se puede decir cuánto va a tardar eso”, declaró en ese momento Robert Smith, dirigente de la Federación Británica de Boxeo.

Al término del combate, el púgil de 25 años sufrió un desmayo y tuvo que ser sacado del ring en camilla, con oxígeno, para después ser trasladado al hospital.

Hiciste una gran pelea anoche. Demostraste ser un verdadero guerrero. Te deseo una pronta recuperación y un rápido regreso al ring”, declaró Eubank en redes sociales tras conocer el estado médico de su contrincante.

Información de Agencias