Según Steven Spielberg, los Cachorros de Chicago ganarán la Serie Mundial de 2015. En 1989, el afamado director en su película Volver al Futuro II, planteó que este año se rompería la maldición.
Cuando Marty McFly llega desde 1985 a 2015, en las pantallas gigantes, anuncian la victoria de los Cachorros ante un equipo de Miami. Como queriendo seguir con esta inercia y romper la maldición de 107 años sin ganar el Clásico de Otoño, la directiva de los Cubs fue la más activa en el receso de temporada.
Los fichajes del pitcher Jon Lester, del receptor Miguel Montero y del jardinero Dexter Fowler se vieron minimizadas con la llegada del manager Joe Maddon, quien en 2009 llevó a un discreto equipo de Tampa Bay hasta la Serie Mundial.
Los Cachorros, que suman cuatro temporadas perdedoras consecutivas, necesitan frenar a los Cardenales de San Luis, que suman cuatro años seguidos avanzando a playoffs.
Una Serie Mundial entre Cachorros y el equipo de Miami, que nació cuatro año después de la aparición de la película bajo el nombre de Marlines de Florida, y en 2012 comenzaron a ser Marlines de Miami, sería imposible, ya que ambos juegan en la Liga Nacional, pero Miami, que al igual que Chicago suma cinco temporadas perdedoras, parece tener oportunidad en la División Este de la Liga Nacional.
Con un equipo de jóvenes que parecen alcanzar su plenitud, encabezados por Giancarlo Stanton y Christian Yelich, quienes firmaron contratos millonarios, los Marlines hicieron contrataciones discretas, pero que podrían ser muy efectivas: en los jardines y su rotación a los veteranos Ichiro Suzuki y Dan Haren y en su infield al veloz Dee Gordon.
Los campeones Gigantes de San Francisco parecen tener algunas contras en este 2015: en los últimos tres años pares han ganado la Serie Mundial, pero en los últimos tres nones, ni siquiera han avanzado a playoffs. Tienen en su división a dos equipos contendientes: Los Dodgers de Los Ángeles, que mantienen la misma base con la que han ganado el Oeste de la Nacional los últimos dos años y los Padres de San Diego, que han hecho una inversión millonaria para el 2015.
Además, Gigantes se desprendió de una pieza clave, como era su tercera base venezolano Pablo Kung fu Panda Sandoval.