Integrantes de la selección nacional de karate viajaron hoy desde Francia a la ciudad de Differdange, Luxemburgo, lugar en donde disputan los días 25 y 26 de abril el Abierto de ese país.
En la rama femenil verán acción Guadalupe Quintal y Xhunashi Caballero, en la división de los +60 kilogramos; Merillela Arreola y Sofía Castorena, en -60 kg, y Cecilia Cuéllar, en -53 kg.
Mientras que por los varones harán lo propio Oliver Alexis Flores, en -70 kg y Antonio Gutiérrez, en +80 kg.
“El nivel será muy bueno, se tiene previsto que lleguen a competir varios campeones europeos. Aquí sólo habrá tres pesos, que no son los oficiales, pero para fogueo es mejor porque hay más gente por categoría “, indicó Xhunashi Caballero.
Los karatecas, quienes luchan por formar parte de la selección que nos representará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, realizaron una concentración en París, Francia.
“Estuvimos entrenando en el dojo (gimnasio) de Sarcelles, aquí han hecho a muchos campeones del mundo y entrenamos con algunos de ellos. Con esto nos damos cuenta de que podemos conseguir lo mismo que ellos, sólo es cuestión de enfocar más el trabajo y ser más inteligentes.
“Estamos muy contentos, hemos aprendido mucho, realmente creemos que vamos a mejorar físicamente y pulir técnicas”, concluyó la originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.