La mayoría de la afición en México cree que no fue penal la falta que de último minuto fue marcada a favor de Holanda, misma en la que el delantero holandés Arjen Robben cayó tras una barrida del defensa mexicano Rafael Márquez.
La falta la cobró Klaas-Jan Huntelaar y convirtió un gol que llevó a la “Naranja mecánica” a los cuartos de final en el Mundial de Brasil, tras ganar 2 goles por 1 a la Selección Mexicana.
La afición mexicana manifestó su inconformidad desde entonces a través de un trend topic en la red social Twitter: #NoEraPenal
Pero hubo un mexicano, el usuario @Josemor26 que por 392 días consecutivos tuiteó “No era Penal”, arrobando a las cuentas de la Federación Holandesa de Fútbol y la de la FIFA, sobre el incidente ocurrido el 29 de junio de 2014.
Después de todo este tiempo, por fin la Real Federación Holandesa de Fútbol escribió hoy en @KNVB respondiendo al aficionado mexicano.
“¡Felicidades @Josemor26! #EraPenal”. Un tuit que hasta el momento, en menos de cinco horas ha tenido más de dos mil retuits y más de mil 700 favoritos.