La isla sigue de fiesta en Francia

No es precisamente que se adoren, pero los fans de Irlanda, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte comparten un himno común que cantan por las calles de Francia durante la Eurocopa de fútbol: “Don’t take me Home”.

“No me mandes a casa”, entonan los fanáticos de las islas. “No quiero irme a casa. Quiero quedarme aquí y beberme toda su cerveza”, continúa la canción. Y, de momento, sus equipos están ayudándoles a cumplir su deseo.

Los cuatro conjuntos de las islas avanzaron a los octavos de final del torneo continental. Irlanda jugará el domingo ante Francia por primera vez en la fase del K.O. de una Eurocopa. Los debutantes Gales e Irlanda del Norte se medirán un día antes en una pequeña “Battle of Britain”. E Inglaterra se enfrentará el lunes a Islandia.

El festival de las islas, sin embargo, no despertó gran euforia en el inglés Wayne Rooney. “Gales, Irlanda del Norte e Irlanda son rivales para nosotros. No me preocupa si continúan o no”, señaló.

No parece que haya un vínculo ni emocional ni técnico que explique el éxito de los cuatro equipos. Todos se nutren principalmente de jugadores de la Premier League: los 23 ingleses, 13 galeses, 12 irlandeses y cinco norirlandeses. La mayoría del resto provienen de ligas inglesas menores.

Sin embargo, las estadísticas dicen que los jugadores locales son cada vez menos en las plantillas de la principal liga británica.

Información de Vanguardia.mx