La Liga se definirá por “un suspiro”

Este miércoles Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, continúan con la intensa batalla por el campeonato de la Liga española, misma que hace un par de semanas parecía estar definida en favor de los culés, pero que ha dado un giro de 180 grados tras tropiezos blaugranas.

Con cinco jornadas por delante, Barcelona y Atlético suman 76 puntos, seguidos de cerca por el Real Madrid, que tiene 75; sin embargo, es importante recordar que en caso de empate en unidades, el cuadro culé sería el monarca por haber salido mejor librado en sus duelos directos.

BARCELONA

Luego de perder sus posibilidades en Champions, los culés aún tienen una ligera ventaja en Liga, por haber salido vencedor en las series con el Atlético y Real Madrid, este día encaran al Deportivo la Coruña, un equipo en el papel inferior, pero no deberá confiarse si no desea dejar más puntos en el camino.

Tras este juego los de Luis Enrique se medirán a Sporting, Real Betis, Espanyol y el Granada, equipos que no rebasan la mitad de la tabla.

ATLÉTICO

Los Colchoneros llegan embalados al cierre de Liga, con la confianza de haber echado al Barça de Champions, aunque con un calendario más apretado.

Este miércoles, Athletic Club de Bilbao será la prueba más dura para los colchoneros, quienes buscarán sacar tres puntos a toda costa para no ceder terreno en busca de untítulo más. Luego, Málaga, Rayo Vallecano, Levante y Celta son los peldaños por delante de los rojiblancos.

REAL MADRID

Después de triunfar en el Clásico, los Merengues no han aflojado el acelerador y se mantienen en la lucha de manera impresionante. Aunque tiene un punto menos y la desventaja de haber perdido las series contra Barcelona y Atlético, los blancos aún sueñan con la Liga.

El camino perfecto que necesita la escuadra de Zidane deberá continuar en casa contra el Villarreal, equipo que podría darle un buen susto y tirar por tierra sus aspiraciones ligueras. Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia y Deportivo la Coruña son los rivales que le restan al equipo blanco, tras esta jornada.