‘La medalla me la quiero regalar a mí’: Paola Espinosa

La clavadista mexicana Paola Espinosa, que logró un boleto para la final de plataforma de 10 metros al situarse en posición 12 en semifinales, dijo que más que para México, quiere ganar una medalla para ella misma.

“Deja tú a México, la medalla me la quiero regalar a mí, porque he trabajado mucho. Nadie ha estado ocho horas diarias en una alberca como yo lo estuve”, señaló la mexicana.

Como ya sucedió el miércoles, en las preliminares, Espinosa tuvo altibajos en la ejecución de los clavados, con puntuaciones que bajaron hasta los 43.20 puntos en el cuarto salto, que a punto estuvo de dejarla fuera.

En total sumó 306.45 puntos, lejos de los 389.30 de la china Si Yajie, la estadounidense Jessica Parratto (367.00) y la china Ren Qian (362.40).

La mexicana, quien logró bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012 en 10 metros sincronizados, estuvo a punto de quedar fuera de la final, y fue solo por 4.5 puntos de diferencia que se impuso a la estadunidense Katrina Young, decimotercera.

Explicó que tratará de realizar la serie de cinco saltos “lo más tranquila posible” para evitar penalizaciones que la puedan sacar de la pelea por la medalla.

“Ya pasé dos competencias aquí y creo que ya debí soltar el nervio. Espero estar mucho más serena para la final”, aseveró y admitió que será muy difícil por la gran competencia de todas las atletas.

“La competencia es muy fuerte, ha subido mucho de nivel. Está padre que todos podamos estar parejos. Las chinas son fuertes, pero no son invencibles. Todo puede pasar en una final olímpica”, dijo Espinosa.

Pese a terminar decimotercera ayer y hoy duodécima, Espinosa dijo que se concentrará en luchar por la medalla –que podría ser la primera de México en clavados en estos Juegos- y rechazó rebajar sus expectativas.

“Estoy aquí para pelear una medalla, ese es mi objetivo. Ojalá se me pueda dar”, concluyó.

Con información de Notimex y Excélsior