Gran expectación ha causado entre los pilotos laguneros y foráneos la realización de la segunda fecha en el campeonato de arrancones cuarto de milla DEA 2015, que se celebrará la tarde del próximo domingo en el autódromo Gerardo Lozano, de Torreón donde uno de los retos más llamativos es el que sostendrán ”La Patrona” y ”El Patrón”, la primera es una camioneta Chevrolet Cheyenne, procedente de Chihuahua y propiedad de Odín Hernández, mientras que el segundo es un automóvil Nissan Z240, piloteado por el lagunero Jorge Macías.
Óscar Rodríguez, representante del Auto Club Tortugas, y principal organizador de este certamen, dio a conocer que el espectáculo de los ”autos chocones”, además del alto nivel competitivo, han sido las principales causas para que los pilotos se interesen en participar.
Algunos elementos que ya han confirmado su presencia para la competencia de este domingo 9 son Feliciano Rodríguez, Eduardo Martínez Garza, José Ernesto González, Daniel Torres, Gerardo Villaseñor, Juan Bastida, Gustavo de Alba, Juan José Medina y Mario Alberto Adame. Además de Francisco Molina, Sergio Ramírez, Ricardo Marcos, Édgar Medina, Armando Esparza, Jorge Venegas, Sergio Campos, David Adame, Jonathan Díaz, Jesús Pérez, Julio Figueroa, Martha Garcia, Jorge Macías, Luisa Adame, Jesús Solís, Rafael Villaseñor, Abraham Barrera, Sergio Guevara, entre otros.
Los audaces pilotos locales han levantado ya un interesante pique con los procedentes de otras latitudes, quienes dicen llegar a la comarca lagunera a llevarse los primeros lugares de las diferentes categorías, y por ende la bolsa de premiación, que se reúne a partir de las inscripciones que aporta cada participante. Vía redes sociales, los pilotos se han estado ”picando el orgullo”, lanzando retos a los laguneros, las delegaciones que vendrán procedentes de ciudades como Durango, Chihuahua, Monclova o Saltillo, e incluso los procedentes de los Estados Unidos, específicamente de Texas.
Fuente: Elsiglodetorreon