
La pelea del peso supermedio entre Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, será el más atractivo de los combates en los que varios mexicanos defenderán sus fajas en las próximas semanas.
Álvarez, mejor púgil libra por libra del momento, buscará el título de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto Saunders, en un pleito rodeado de expectativas que el mexicano asumirá como parte de su propósito de hacerse de todas las fajas de su división.
Saunders, con 30 triunfos de manera consecutiva, 14 por nocaut, es un peleador con movilidad y recursos para dar una buena pelea a un “Canelo”, que pretende ganar para a finales de año retar al estadounidense Caleb Plant por el cetro de la Federación Internacional.
La función será en Dallas, Texas, y en ella podría reaparecer Julio César “Rey” Martínez, monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se recuperó de una lesión en la mano derecha y expondrá su cetro ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo.
El “Rey”, uno de los boxeadores más queridos de México, pidió una oportunidad en la cartelera de Álvarez para defender su cetro después de tres intentos frustrados por problemas de salud.
En otro pleito entre monarca mexicano y retador de Puerto Rico, Emanuel Navarrete, campeón pluma de la OMB, enfrentará a Christopher Díaz el 24 de abril, semanas antes de que el campeón supergallo del CMB, Luis Nery exponga el cinturón ante el estadounidense Brandon Figueroa.
Aunque fue despojado de sus títulos en el 2019, el regreso pesado Andy Ruiz ante el estadounidense Chris Arreola, el 1 de mayo, es uno de los combates más esperados. Ruiz se entrena hace meses con Eddy Reynoso, preparador del “Canelo” y confía en iniciar el camino a la recuperación de la faja mundial.
Fuente: Sin Embargo
Source: Deportes



