Alejandro De La Rosa el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la ciudad de Chihuahua, dio a conocer en la reunión de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive”, que se debe de extremar la seguridad, tanto a nivel de los jueces de cancha, como a los jugadores de ambos equipos.
Las propuestas que realizó Alejandro De La Rosa fueron:
Que se brinden dos elementos de seguridad al grupo de árbitros al finalizar cada juego.
Proporcionar un elemento de seguridad para resguardar la integridad de los jugadores que se encuentran en la banca durante el partido.
Proporcionar seguridad a los jugadores al finalizar los partidos y que los resguarden hasta sus medios de transporte en los que viajan.
Estas propuestas fueron muy aplaudidas por representantes de los equipos de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral y Camargo, además, también por otras personalidades relacionadas al deporte ráfaga.
Además el representante de los árbitros de la liga, también felicitó al director De La Rosa por estas iniciativas y agradeció el hecho de preocuparse por la seguridad de jugadores y árbitros de la liga.
Esta reunión, se realizó en la ciudad de Delicias, previo al Juego de Estrellas 2015 de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive”.
Por otro lado el próximo partido de los dorados será ante los Soles de Ojinaga este viernes a las 8 de la noche en el Rodrigo M. Quevedo.