Después de varios 40 años con el tradicional bigote, el técnico Ricardo La Volpe se lo rasuró, debido a una promesa a sus jugadores si calificaban a la liguilla.
La Volpe apareció en conferencia de prensa con su nuevo “look”.
“Fue un compromiso con mis jugadores. Les dije que si calificábamos me afeitaba”, comentó.
El bigote lo lucía desde el año 1975, sin interrupción, época en la cual aún defendía como jugador los colores de Banfield.
Después de derrotar a Estados Unidos y conseguir el pase a la Copa Confederaciones dirigiendo al Tricolor, el estratega Ricardo “Tuca” Ferretti se dejó cortar el bigote por los seleccionados mexicanos.
En la conferencia de prensa, La Volpe mencionó que Jaguares de Chiapas tiene que corregir algunos aspectos, tener más la posesión del esférico y romper el orden de Tigres.
“Dependemos de nosotros mismos. Mejor hubiera sido acabar 1-1 allá, pero el 2-1 no es tan malo. Cometimos algunos errores en ese partido como el dejar manejar demasiado la pelota al rival, respetando por supuesto a un rival que tiene jugadores muy valiosos. Tigres es un equipo sólido, de los que más disciplina táctica tienen. Difícilmente pierden el orden; por eso debemos romperlo y manejar nosotros un poco más la pelota”, indicó.