El reinado de Max Verstappen llegó a su fin. Fue Lando Norris el que le puso fin y se convirtió en el en el nuevo monarca de la Fórmula 1. El británico fue exacto, metódico y eficiente, le alcanzó con su tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dabi para ser campeón mundial por primera vez.
La estrategia de McLaren fue impecable, segura y lejos de los errores de Qatar o las descalificaciones de Las Vegas para asegurar un título que bien pudo ser suyo desde hace un par de carreras en Nevada o incluso en Lusail. Los descalificaciones Woking supieron manejar la presión y se valieron de las matemáticas para asegurar la primera corona para un piloto papaya desde 2008 con Lewis Hamilton.
LANDO NORRIS IS THE 2025 FORMULA 1 WORLD CHAMPION!!!!
#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/Rg4cc4OwlU
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
Max Verstappen hizo todo lo que estaba en sus manos: dominó en los Emiratos Árabes Unidos y ganó la carrera, pero se quedó a dos puntos de Norris: 423 unidades le ayudaron al británico, con 421 del neerlandés. No hubo un apoyo como el que sí recibió de Sergio Pérez, quien hace cuatro años se ganó a pulso el apodo de Ministro de la Defensa y le ayudó en sus probabilidades de lograr la primera de sus cuatro coronas.
Oscar Piastri, que llegó a esta última carrera con posibilidades de pelear, acabó en el segundo lugar de la carrera, estancándose en el tercer puesto de la clasificación con 410 unidades.
No hubo rueda a rueda, pero sí movimientos magistrales de McLaren para poder darle a Norris esa ansiada corona: después de 152 carreras, Lando alcanzó la gloria.
Max mostró los colmillos
Verstappen ya lo había dejado en claro: cuando hay presión, actúa y disfruta. Y marcó el ritmo desde la largada cuando el primer movimiento que hizo fue pasarse hacia la izquierda para ponerse enfrente de Norris, para evitar cualquier ataque del británico, además de que marcó el ritmo de la carrera, para darle oportunidad a otros pilotos de superar a los McLaren. Piastri puso las cosas interesantes cuando también rebasó a su coequipero, quien todavía se mantenía en su zona segura, pero con la presión de Charles Leclerc.
Nico Hülkenberg, Lewis Hamilton y Alex Albon inauguraron las detenciones a pits antes de llegar a los 10 giros y apostaron con un cambio de compuesto medio a duro, esperando un stint largo. Mientras tanto, Leclerc tuvo un ritmo de carrera superior al que presentó en la clasificación y Norris sintió la presión, hasta que el británico logró separarse de la zona de DRS y encontró un respiro.
El riesgo de Lando
Norris apostó por el undercut y paró en la vuelta 17, con lo que regresó a pista en la novena posición, encontrándose con tráfico. Le tomó un giro para superar a Andrea Kini Antonelli y Carlos Sainz Jr. y colocarse en el séptimo puesto. No tardó tampoco en dejar atrás a Lance Stroll y Liam Lawson, colocándose en el cuarto puesto gracias a que Leclerc pasó a los pits. Arriesgó en la curva 5 para superar a Yuki Tsunoda en la vuelta 23 en una recta en la que su suelo sacó chispas y en la que entró en terreno sucio, una situación que fue apuntada por los comisarios de pista, ya que el japonés habría forzado al británico a pasar por fuera, pero el de Woking habría tomado la ventaja fuera de la pista.
Acto seguido, Verstappen hizo su pit stop por las gomas duras y la detención fue tan efectiva que salió por detrás de Norris, con Piastri como nuevo líder de carrera.
Con información de Milenio
The post Lando Norris es campeón de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y gana su primer título appeared first on Entre Líneas.
Source: Deportes



