Lando Norris se llevó la victoria en el GP de Gran Bretaña 2025, después de que Oscar Piastri, que lideró la carrera casi todo el tiempo, tuvo una sanción de 10 segundos tras protagonizar una maniobra peligrosa.
En una carrera accidentada en el circuito británico por las condiciones climatológicas, donde hasta cinco pilotos (Kimi Antonelli, Isack Hadjar, Gabriel Bortoleto, Liam Lawson y Franco Colapinto) se tuvieron que retirar, Lando Norris hiló su segunda victoria en la temporada y le pisa los talones a Oscar Piastri en lo más alto del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Una de las sorpresas que dejó el GP de Gran Bretaña 2025 fue el tercer lugar de Nico Hülkenberg; el piloto alemán, uno de los de mayor trayectoria en el Gran Circo, consiguió su primer podio en su carrera: por encima de Lewis Hamilton, que peleaba su posición en Silverstone.
¡MÁS EMOCIONANTE, IMPOSIBLE!#F1xFSMX | Lando Norris se lleva su primera victoria en el GP de Gran Bretaña, en una accidentada carrera en Silverstone por las condiciones climatológicas
Nico Hülkenberg se llevó su primer PODIO en toda su carrera como piloto del Gran… pic.twitter.com/VjLvJK5kFV
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 6, 2025
Lando Norris y Oscar Piastri protagonizan carrerón en GP de Gran Bretaña
El piloto británico hizo valer la localía, pese a las condiciones climatológicas, por encima de Oscar Piastri: mismo que cometió un error que le costó la victoria en Silverstone.
Max Verstappen largó en la primera posición y se veía veloz en el circuito británico; sin embargo, Oscar Piastri lo rebasó a las pocas vueltas y después Lando Norris pasó al campeón del mundo con autoridad: por lo que todo se resumió en un duelo neumático a neumático entre los pilotos de McLaren.
Con vueltas espectaculares del piloto australiano, un error le costó la victoria a Oscar Piastri en el GP de Gran Bretaña. Fue durante la vuelta 21 cuando apareció un safety car en la competencia, obligando a los autos a reducir la velocidad, sin embargo, el de McLaren frenó de lleno y Max Verstappen se acercó peligrosamente, logrando evitar el impacto rebasando al oceánico por el lado derecho, aunque luego devolvió la posición.
La FIA le impuso un castigo de 10 segundos, mismos que le dieron la victoria a Lando Norris. Después de que cumplió la sanción, en una parada de pits, Oscar Piastri pidió a McLaren que le devolvieran la posición y así pelear con el británico; sin embargo, fue denegada su petición y pelearon por el primer lugar.
Nico Hülkenberg, después de 239 carreras como piloto de Fórmula 1, se pudo subir al podio pese al asedio de un Lewis Hamilton que lo persiguió hasta el final… y fue Silverstone, en los 75 años del Gran Circo, el que vio al alemán alzarse con un trofeo.
Con información de FoxSports
Source: Deportes