Por fin ganaron las Chivas en la era de José Saturnino Cardozo. Dicho triunfo cayó en la Copa MX ante Morelia por marcador de 3-2.
Aunque Cardozo mandó a la cancha a un equipo plagado de juveniles, el Rebaño fue quien inauguró el electrónico al minuto 26 gracias a un penalti bien ejecutado por Walter Gael Sandoval luego de que Javier López sufriera una falta dentro del área.
Previo al descanso, el propio Sandoval anotó su doblete mediante una espléndida jugada individual, pues el extremo le quebró la cadera a un defensa de Monarcas y después definió como dios al poste contrario del cancerbero.
Pero los fantasmas se aparecieron en el Estadio Akron durante la segunda mitad, pues los michoacanos descontaron al 64’ con un gol del paraguayo Carlos Ferreira, quien estuvo atento para cerrar la pinza.
Casi de inmediato, los purepechas lograron la paridad en la pizarra una vez que Roberto Meraz definiera con taco de lujo tras una gran asistencia de Rodolfo Vilchis. A esas alturas el chiverio lucía desconcertado por dejar ir una ventaja de dos tantos.
No obstante, el chamaco José Juan Macías volvió a dar muestra de su excelsa técnica de golpeo al anotar la diana definitiva desde los linderos del área sobre la recta final del compromiso.
De modo que Chivas sacó su primer triunfo oficial desde que Cardozo llegó el banquillo rojiblanco, ya veremos si pueden replicar la buena actuación en Liga MX frente al Toluca el próximo domingo.
Fuente: SDP Noticias
Source: Deportes