Este domingo comienza una nueva temporada del beisbol de las Grandes Ligas, la organización deportiva más antigua de las consideradas “cuatro grandes” en Estados Unidos (MLB, NFL, NBA, NHL).
Los campeones, Kansas City Royals, parten como candidatos a repetir en la Serie Mundial por la Liga Americana, aunque se presupone que Blue Jays y Astros serán sus más serios oponentes; sin embargo, para las casas de apuesta de Las Vegas, el próximo campeón de las Mayores radica en la Liga Nacional.
Chicago Cubs tienen los momios a su favor. Sí, la misma franquicia que sigue bajo la “maldición de la cabra” que le tiene sin ganar la Serie Mundial desde 1908. Aunque parece que para llegar a la última instancia tendrán muchos obstáculos en franquicias como Mets, Pirates, Cardinals y Giants.
Dos de las franquicias históricas y más populares, como Yankees y Red Sox, tienen un panorama poco alentador.
A diferencia de otros años, New York no fue protagonista en la agencia libre y su cuerpo de pitcheo luce endeble; por su parte, Boston sí abrió la chequera, pero lo mismo sucedió el año pasado sin resultados, además de que 2016 maracrá el adiós de David “Big Papi” Ortiz.
Sobre los mexicanos con mejor perspectiva para buscar un anillo de campeón este año aparecen Roberto Osuna y Marco Estrada con Toronto Blue Jays, Jaime García con St. Louis y Adrián “Titán” González con LA Dodgers.