LeBron James atacó desde el inicio y anotó 33 puntos, Kyrie Irving añadió 21 unidades y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el miércoles 106-91 a los Bulls de Chicago para empatar 1-1 su serie en las semifinales de la Conferencia del Este.
Portando su característica banda elástica en la cabeza por primera vez en dos meses y abriéndose paso a la canasta, James impidió que los Cavaliers cayeran en una desventaja de 2-0 en la serie. Agregó ocho rebotes y cinco asistencias a favor de Cleveland, que llegó a tener una ventaja de 25 puntos en el tercer periodo y resistió una embestida de los Bulls en ese mismo cuarto.
Jimmy Butler anotó 18 puntos y Derrick Rose sumó 14 tantos y 10 asistencias por los Bulls, que el viernes recibirán a los Cavaliers en Chicago para el tercer partido de la serie. El español Pau Gasol contribuyó con 11 unidades -10 menos que en el primer juego, cuando destruyó a Cleveland con disparos desde la pintura sin resistencia.
Iman Shumpert agregó 15 puntos, James Jones acertó cinco triples y Tristan Thompson tuvo 12 rebotes a favor de Cleveland. Thompson inició como titular en lugar de Love, lo que permitió que James regresara a su posición regular. En el perímetro es donde James es más peligroso y dejó en claro desde el inicio que no iba a esperar que el juego llegara a él.
Los Bulls usaron una racha de 14-0 para acercarse a 11 puntos en el tercer cuarto, pero Jones encestó dos triples seguidos y James le siguió con dos tiros cerca de la canasta para darle a Cleveland una ventaja de 16 tantos mientras se enfilaban al último periodo.
NBA