Un grupo de jugadores de los Cleveland Cavaliers ha sido autorizado a no quedarse en las instalaciones planificadas del equipo, el hotel Trump SoHo, en el bajo Manhattan esta semana, cuando los campeones defensores visiten Nueva York para jugar a los New York Knicks. Información de ESPN.
Otros miembros del grupo sí se hospedarán en el edificio de 46 pisos de lujo inaugurado en 2010 y elegido a través de un acuerdo de licencia con el presidente electo Donald Trump, ya que los Cavs tienen un contrato con el establecimiento.
LeBron James está incluido en la facción de jugadores que no se quedarán en el Trump SoHo, según múltiples fuentes. James respaldó públicamente a la candidata demócrata Hillary Clinton un mes antes de que Clinton perdiera las elecciones, con Trump recibiendo 306 votos electorales a sus 232, a pesar de que Clinton ganó las urnas en la votación popular.
ESPN.com reportó anteriormente que al menos otros tres equipos cesarán sus relaciones comerciales con los hoteles de marca Trump esta temporada.
Desde la victoria de Trump el 8 de noviembre, varios jugadores de los Cavs han expresado su decepción en los resultados. El alero Richard Jefferson sugirió en su cuenta Snapchat que el viaje de los Cavs a la capital de la nación para celebrar su campeonato con el presidente Barack Obama los convertiría en “el último equipo en visitar la Casa Blanca”.
El guardia de reserva Iman Shumpert hizo eco de la palabra de Jefferson, diciéndole a Complex: “No voy a la Casa Blanca, si los Cavs ganan un segundo campeonato consecutivo”.
Los aficionados de los Cavs recordarán el Trump SoHo como el sitio de la última charla del entrenador Tyronn Lue a Kevin Love el pasado mes de abril, que impulsó al delantero hacia una exitosa postemporada.
Los Cavs llegarán a Nueva York el martes por la mañana temprano después de visitar Toronto para su juego contra los Raptors del lunes por la noche.