El Manchester City sucumbió este domingo 2-1 en Anfield ante un Liverpool que mantuvo su magnífica y curiosa racha “divina” (desde que en diciembre un aficionado asistió al estadio vestido de Jesucristo, no ha perdido) y que se sitúa ya muy cerca de los puestos de privilegio.
El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini sucumbió al acierto de los “Reds”, que vencieron con dos magníficos goles desde fuera del área de Jordan Henderson (m.11) y del brasileño Philippe Coutinho (m.75).
El bosnio Edin Dzeko, tras un gran envío del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, había igualado a los 26 minutos, pero no le fue suficiente al City para culminar la remontada que necesitaba para acercarse al líder Chelsea, que cuenta con un partido menos al tener que disputar hoy la final de la Copa de la Liga frente al Tottenham.
El Liverpool, aún herido por su eliminación continental pero único invicto en la Premier en lo que va de 2015, fue en líneas generales superior al Manchester City, en el que los intentos de Agüero y el español David Silva no encontraron el premio.
[EFE]