Dos tantos fueron suficientes para que Liverpool se llevara el primer round contra Manchester United en los Octavos de Final de la Europa League e inclinara la balanza de la eliminatoria hacia su lado, pues en su historia, el conjunto Red ha superado nueve de 10 eliminatorias europeas luego de ganar en Anfield por diferencia de dos goles.
El conjunto de Jürgen Klopp trabajó para conseguir una merecida victoria que hubiese sido más abultada de no haber sido por las intervenciones de David de Gea bajo los tres palos de la meta del United, mismas que mantienen con vida a los comandados por Louis van Gaal para el duelo de vuelta.
Pese a pretender dominar los minutos iniciales, el destino del United cambió cuando al 19′ Memphis Depay derribó a Nathaniel Clyne en el área; el silbante señaló la pena máxima y Daniel Sturridge se encargó en transformarla en ventaja para los locales.
El equipo de Anfield pudo aumentar la cuota en los minutos posteriores a través de los botines de hombres como Coutinho y Sturridge; sin embargo, De Gea dio muestras de ser uno de los guardametas más confiables de Europa y evitó momentáneamente el segundo gol del acérrimo rival.
No obstante, la insistencia del Liverpool tuvo su recompensa en la recta final del encuentro. Al 73′ un centro desde el sector derecho de Jordan Henderson fue mal despejado por Michael Carrick; Lallana lo aprovechó de buena manera al ceder el esférico a Roberto Firmino, quien en el área fusiló a De Gea.
A pesar de poder descontar al 85′ a través de Fellaini, Mancheter United no lo logró y esperará revertir el mal resultado en el Teatro de los Sueños el próximo jueves 17.