Lobos BUAP inició su participación en la Copa MX Apertura 2015, con una derrota de 2-0 contra los Tiburones Rojos de Veracruz dirigidos por Carlos Reinoso, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.
Los dirigidos por Ricardo Valiño no pudieron mostrar su mejor nivel y ante un cuadro alternativo de Veracruz, hilaron su segunda derrota consecutiva, una en la Liga de Ascenso y esta de Copa MX, que poco se rescata en un encuentro que generó escasas llegadas para los universitarios.
El dominio escualo fue evidente durante los primeros minutos, cuando los Tiburones tuvieron un par de oportunidades para abrir el marcador pero no fue posible tras la buena actuación del arquero Sergio Arias. El primero gol del partido llegó al minuto 21 tras un error en la defensa poblana, que dejó botar un balón en el área y que aprovechó Oscar Vera que marcó el primer gol para Veracruz.
La respuesta universitaria fue muy débil, apenas un par de llegadas por las bandas, pero que no pudieron lograr mayor peligro en el marco del arquero Sergio García. Cuando el partido carecía de emociones llegó el segundo tanto rojo, al minuto 77, por obra de Diego Chávez que aprovechó el desconcierto en la defensa de Lobos y anotó el lapidario 2-0, que dio cifras definitivas al encuentro.
Fuente: angulo7