La mancuerna mexicana integrada por la chihuahuense Tamara Vega Arroyos y el mexiquense Ismael Marcelo Hernández Uscanga conquistó la corona en el relevo mixto de la segunda fecha del serial 2015 de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, celebrada en El Cairo, Egipto.
La dupla azteca comenzó la búsqueda del podio desde el arranque de la competencia con 31 victorias en la prueba de esgrima, que los colocaron en la cima de la tabla con 238 puntos. Posteriormente, ocuparon el quinto lugar en el relevo de 200 metros de nado con un tiempo de 02 minutos y 69 centésimas para sumar 338 unidades más.
En la equitación, Vega y Hernández fueron séptimos tras lograr 287 puntos, para colocarse así en el tercer lugar general con una puntuación provisional de 863, cinco puntos detrás de la dupla irlandesa, que se traducirían en cinco segundos de desventaja para la parte final del evento.
En la prueba combinada de tiro-carrera, Tamara logró aventajar a la húngara Tamara Alekszejev, quien salió un segundo detrás de la irlandesa Natalya Coyle, para entregar el relevo en segundo lugar. Ismael, por su parte, finalizó la última serie de tiro en primer lugar para dejar atrás al irlandés Arthur Lanigan-O’Keefe y remontar el lugar que separaba a México de la cima del podio.
México cerró con un tiempo de 11:34.95 en el circuito de 3 200 metros, el tercer mejor tiempo de la competencia, para adjudicarse 606 puntos y totalizar 1 469 unidades.
Por su parte, Coyle y Lanigan-O’Keefe, repitieron la plata de la fecha anterior, en Sarasota, Estados Unidos, esta vez con 1 468 puntos, mientras que Tamara Alekszejev y Bence Harangozo se colgaron el bronce con 1 445 unidades.
De esta manera, México gana su primera presea en la Copa del Mundo 2015 y, del 9 al 13 de abril, estará compitiendo en la tercera parada del serial, que se celebrará en Roma, Italia.