El equipo México Guerreros cosechó este sábado por la noche su octavo triunfo en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) luego de obtener la revancha sobre el Equipo de Boxeo Ruso, a quien superó 3 combates a 2 en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.
En el combate inaugural de la noche, el oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez cayó por decisión dividida ante Vladimir Nikitin en el peso pluma, hasta 56 kilogramos.
Posteriormente, el campeón panamericano Joselito Velázquez Altamirano, de Quintana Roo, sumó su quinta victoria al hilo tras superar por unanimidad a Vasili Egorov en el peso minimosca (49 kg).
En el peso medio (75 kg), el mexiquense Héctor Octavio Aguirre Martínez perdió por nocaut técnico en el cuarto asalto de su combate contra Petr Khamukov.
Por su parte, el ecuatoriano Julio César Castillo Torres, refuerzo de México Guerreros en el peso pesado (91 kg), venció por decisión unánime a Evgeny Tishchenko.
Con dos combates ganados y dos perdidos, el subcampeón mundial Raúl Curiel García definió el encuentro a favor de México derrotando por unanimidad a Vitaly Dunaytsev en el peso welter ligero (64 kg), con lo que el tamaulipeco se apuntó también su quinto triunfo de la temporada.
Con seis victorias al hilo, los Guerreros buscarán el próximo viernes 10 de abril la última revancha que tienen pendiente enfrentando a los Domadores de Cuba en la Ciudad Deportiva de La Habana, en el marco de la decimosegunda semana de enfrentamientos.