Las mexicanas Liliana Cárdenas y Vanessa Zambotti cerraron con bronces el Abierto de Judo que se realizó en Buenos Aires, Argentina.
Cárdenas, en la categoría de -78kg, se ubicó en el tercer peldaño junto a la ecuatoriana Diana Chala. El primer lugar fue ocupado por la canadiense Ana Laura Portuondo, seguida de Sarah Mazouz, de Gabón.
En la división de +78kg, Zambotti también subió al podio para colgarse el bronce, sitio que compartió con la argentina Samatha Da Cunha.
El oro fue para la brasileña Rochele Nunes y la plata para la puertorriqueña Melissa Mojica.
En -70 kg Andrea Poo se situó en el séptimo puesto, mientras que en -90kg, Isao Cárdenas ocupó el séptimo sitio tras ser superado por el británico Fraizer Chamberlain, el francés Romain Buffet, el argentino Cristian Schmitd y el estadunidense Colton Brown.
En la división de -100kg, el mexicano Sergio García también terminó en la séptima plaza, después de que el brasileño Luciano Correa se quedó con la presea dorada.
En la sesión del sábado, Edna Carrillo se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de -48kg, mientras que Andrea Gutiérrez terminó quinta en -63kg..
La selección mexicana de judo regresará a la capital del país y dentro de unos días partirá de nuevo para llevar a cabo un campamento de preparación en Cuba, con vista al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará en Canadá.