Con apenas 21 segundos, Carlos Esquivel adelantó al Toluca y encaminó el triunfo de los Diablos 2-0 sobre el Pachuca en el Estadio Universitario Chivo Córdova, en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016, informó la Agencia Notimex.
Tras una serie de rebotes en el área, Esquivel encontró espacio y mandó un remate de zurda, que el portero Óscar Pérez no pudo rechazar luego de un desvío de la defensa. Este, hasta el momento, es el gol más rápido anotado en lo que va de la temporada.
Los Diablos Rojos, sin Alfredo Talavera ni Jordan Silva, aprovecharon las ausencias de Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, canteranos de los Tuzos convocados a los Juegos Olímpicos de Río, y sumaron su primera victoria con Hernán Cristante como técnico.
Las mejores oportunidades las tuvieron los escarlatas, provocando al menos tres extraordinarias intervenciones del Conejo Pérez, quien mantuvo con vida a su equipo en el propósito de ir por el empate.
No obstante, los dirigidos por Diego Alonso, que llegaban como líderes de la competencia, no se encontraron. Equivocaron varios pases y perdieron consistencia conforme avanzaron los minutos, a pesar de los ajustes realizados en el complemento.
Hacia el final, Fernando Uribe finiquitó las cosas con el segundo tanto al 86′, con un remate en el área chica.