Para el exjugador Charles Barkley no hay comparación entre los Toros de Chicago de la temporada 1995-96 y los actuales Guerreros de Golden State, que esta campaña buscan superar los 72 triunfos que logró el equipo comandado por Michael Jordan hace 18 años.
En entrevista con la cadena estadunidense ESPN, Barkley reconoció que es un tema polémico, pero que los jugadores actuales no se pueden comparar a los de los 90.
Los Toros asesinarían a este pequeño equipo (Golden State). ¿Quién defendería a Scottie Pippen, Michael Jordan o a Dennis Rodman?”, cuestionó el exjugador de los Soles y actual analista de televisión. “Tengo que empezar con estos tres, y les encantaría jugar como los Guerreros ahorita, es un juego más fácil. ¿Podrías imaginarte cuántos puntos hubiera promediado Michael si no lo pudieras tocar? Dennis conseguiría muchos rebotes contra ellos”, agregó.
Barkley insinuó que los Soles que perdieron contra los Toros en las Finales de 1993, también podrían vencer a los Guerreros.
Una gran debilidad de Golden State, y que parece que no les importa, es que Stephen Curry no es un gran defensor. Si ves los juegos en los que han sufrido, los equipos los han matado con su juego ofensivo. Lowry (Raptors), anotó 41 puntos y Bradley (Celtics) tuvo 18 unidades en la primera mitad”, recordó.
A pesar de que los actuales campeones sólo han perdido un partido en el inicio de la campaña, Barkley se inclina del lado de los Spurs para ganar el título esta campaña.
Me gustan los Spurs para campeones. Sólo porque estos chicos (de Golden State) le están ganando a equipos pequeños no hay que exagerar en este momento”, explicó el analista.
Barkley indicó hace unas semanas que actualmente no se juega un gran nivel de basquetbol en la NBA.
Información de: Agencias